EL COLEGIO DE APAREJADORES DE BURGOS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ORTEGA

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos celebra este fin de semana la festividad de su patrono, San Juan de Ortega que incluye, entre otras cosas, el XXV Premio de Arquitectura Técnica, el XVII Torneo Nacional de Golf y la tradicional Romería.

La celebración comenzará el viernes 31 de mayo con el XVII Torneo Nacional de Golf San Juan de Ortega que se desarrollará en el Club de Golf de Lerma.

Por la noche, se fallará el XXV Concurso San Juan de Ortega de la Arquitectura Técnica, premio a la mejor intervención integral realizada por un Aparejador burgalés en 2018. El galardón, una escultura inspirada en el Santo obra del artista Óscar Martín, se entregará antes de la tradicional cena de hermandad.

Como manda la tradición, los Aparejadores y Arquitectos Técnicos participarán el sábado 1 de junio, en la Romería de San Juan de Ortega que se realiza en el monasterio que lleva su nombre. La salida de romeros tendrá lugar a las siete de la mañana desde Villafría y a las once y media está prevista la concentración de cofradías en el Monasterio de San Juan de Ortega, que irá seguida de la tradicional procesión y la Santa Misa.

Esta entrada fue publicada en Campeonato de Golf, COAATBU Informa, Premios, San Juan de Ortega, Vida Colegial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *