TARDE DE DIMES, DIRETES, LEYENDAS Y COTILLEOS

La tarde del 30 de mayo, nos juntamos un buen grupito de amigos del Colegio para hacer una visita de nuestra ciudad desde un punto de vista ameno y divertido, en el que no faltaron las anécdotas, curiosidades y juegos de palabras, de la mano de nuestra compañera Mercedes Gutiérrez.

Empezamos “haciendo el indio” en el Arco de Santa María y nos pusimos de “tiros largos” para pasear por el emblemático Espolón. Conocimos, mentalmente, alguna de las doce puertas de la antigua muralla de la ciudad y aclaramos, no sin cierta sorpresa, alguna de las verdades del Cid Campeador (no todo iba a ser leyenda).

¡!Gracias a Dios¡¡, no nos “dieron morcilla”, aunque la auténtica, sea nuestro particular caviar Castellano y el lechazo, o mejor dicho, “corderita lechal, churra, que no merina” no precise de muchas “mañas de la cocinera” para su preparación.

Disfrutamos de nuestro paseo, de las pequeñas historias y curiosidades y, lo mejor de todo es que creo, “No di mucho la vara”.

Esta entrada fue publicada en Catedral, San Juan de Ortega, Vida Colegial, Visitas culturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *