Curso de mediación. Formación reconocida para la inscripción en el Registro de Mediadores.

¿Qué es un mediador?

Un mediador es un profesional con una formación específica en mediación, y que a su vez también está en posesión de una titulación de grado medio o superior.

El mediador debe ser competente y tener conocimientos respecto a la teoría y práctica de la mediación. Para ello, deberá haber recibido una formación adecuada y/o específica que habrá de actualizar de manera continua.

Algunas de las habilidades del mediador son: la neutralidad, la habilidad para comunicar, escuchar y entender, así como la capacidad de definir y clarificar asuntos.

  • Las partes son quienes toman las decisiones, el mediador no puede decidir por ellas, si bien puede sugerir.
  • Las partes determinan los puntos en cuestión que necesitan ser discutidos, el mediador guía el proceso y mantiene un ambiente seguro.
  • El mediador canaliza la comunicación entre las partes.
  • El mediador no da consejos a las partes, ya sea legal o de cualquier otro tipo, ni aporta sus criterios.
  • El proceso de mediación es confidencial, con cualquier excepción establecida y discutida antes de comenzar la mediación.

MODALIDAD DEL CURSO

El presente curso se desarrollará en la modalidad de presencial , pudiéndose seguir a través de la plataforma de videoconferencias compartidas de los Colegios Profesionales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de España.

Las clases podrán seguirse, en directo, por internet y los alumnos dispondrán de un servicio de chat para intervenir en directo en el desarrollo de las sesiones.

Además se establecerá un servicio de documentación, en el que los alumnos encontrarán la documentación necesaria para la resolución de los ejercicios propuestos.

Durante la celebración del curso se facilitará una dirección de correo electrónico para resolver, por parte del profesorado, las dudas que se planteen.

El curso se estructura en cuatro módulos con una carga lectiva de ciento seis horas.

Folleto Curso Mediación

 

 

Esta entrada fue publicada en Alerta Formación, Boletín Informativo, COAATBU Informa, Sin categoría, Vida Colegial y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *