EL COLEGIO DE APAREJADORES ENTREGA SUS RECONOCIMIENTOS ANUALES

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Burgos entrega hoy a Nicolás Serrano González una distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y nombrará Colegiado de Honor al Instituto de la Construcción de Castilla y León. Con motivo del 75 aniversario, recibirán una escultura conmemorativa realizada por el artista Oscar Martín. 

Nicolás Serrano González es Aparejador desde 1967 y, entre sus primeros trabajos, destacan la Refinería de Somorrostro (Vizcaya), la construcción de cinco puentes sobre el río Ucero en Soria o varios edificios de viviendas la plaza de la Catedral de Logroño. Desde 1975 ha desarrollado su actividad en nuestra provincia donde, recientemente, ha participado en la construcción del Hospital Universitario de Burgos. Al margen de la actividad a pie de obra, Nicolás Serrano González ha ocupado puestos de responsabilidad en los consejos de administración de diversas empresas y, durante siete años, ha sido presidente de la Asociación de Promotores y Constructores Burgaleses. En la actualidad es vicepresidente de dicha asociación y forma parte de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

El Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) se fundó en 1994 y, a lo largo de más de dos décadas, mantiene una amplia actividad de investigación, innovación, formación y tecnología vinculada a todos los aspectos técnicos que intervienen en el proceso de construcción. Los Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla y León son patronos y miembros fundadores del ICCL de cuyos logros destacan la base de precios de la comunidad, el informe de evaluación de los edificios y la apuesta por la formación técnica de los profesionales a través de su plataforma FORM@CON.

En el mismo acto, que tendrá lugar a las 19,30h en la Sala Polisón del Teatro Principal, se entregará la insignia del colegio a los nuevos colegiados y se rendirá homenaje a quienes han cumplido en 2015 sus bodas de plata en la profesión y a Juan Luis González de Ubieta que celebra sus 50 años como Aparejador.

Esta entrada fue publicada en Vida Colegial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>