RIESGOS LABORALES EN AMBIENTES FRÍOS

El invierno, con sus bajas temperaturas, añade factores de riesgo para la salud de los trabajadores del sector de la construcción, en zonas climáticas como Burgos, deben contemplarse en los documentos preventivos de las empresas.

A continuación, se muestran sendos enlaces con documentos de interés sobre el tema.

El primero del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), ERGA-Noticias nº 92/2006, trata sobre los efectos fisiológicos debidos al frío, evaluación de riesgos por estrés térmico debido al frío, medidas preventivas y normativa sobre el tema. Es un documento antiguo.

El segundo, titulado “Trabajo a Bajas Temperaturas”, del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN), se descompone en los siguientes apartados: Exposición al frío: ¿Dónde?, efecto de la baja temperatura en el organismo, evaluación de la exposición, obligaciones del empresario, control de la exposición – medidas preventivas y referencias bibliográficas (apartado éste último de gran interés).

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/FichasNotasPracticas/Ficheros/np_enot_92.pdf

http://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/nota_prensa/ponencias_orp_2014/es_nota1/adjuntos/ponencia_alberto_alonso_orp2014.pdf

 

Esta entrada fue publicada en Seguridad y salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *