I Congreso ITE+3R

De la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana

23 y 24 de mayo de 2018

Palacio de Congresos y Auditorio FÓRUM EVOLUCIÓN. BURGOS

La Inspección Técnica de Edificios se ha erigido como un elemento catalizador de actuaciones preventivas de mejora y mantenimiento de nuestros edificios, velando por su seguridad, su accesibilidad y su eficiencia energética a la vez que ofrece una revalorización a sus propietarios y una garantía en las transacciones inmobiliarias.
Actualmente es una herramienta clave de dinamización urbanística y social de nuestras ciudades, enfocada a los edificios más antiguos y degradados, de modo que dispongan de unas condiciones dignas de habitabilidadyconfortadecuadas lasnecesidadesactuales.
Las Áreas de Rehabilitación y la Regeneración Urbana (ARRU) son algo más que la voluntad política de invertir nuestros recursos en edificios en los que vivan las personas más vulnerables. Lo que se pretende además es favorecer la cohesión social necesaria para que el barrio se constituya en la célula básica de las nuevas ciudades que deberán ser sostenibles, conectadas y para todas las personas.
Queremos mantener en Burgos un diálogo con todos los que formamos parte de este proceso para luchar por la erradicación de las zonas más vulnerables y mostrar las mejores experiencias que estamos impulsando entre todos.
Por ello, os invitamos a participar en este Congreso para conocer de primera mano las experiencias de la Inspección Técnica de Edificios y la del Área de Regeneración Urbana de San Cristóbal como ejemplo de éxito de intervención urbana y que ha logrado mejorarla calidad de vida de sus propietarios.
Próximamente tendrás toda la información en http://www.congresoitemas3r.com
Fuente: ICCL
Esta entrada fue publicada en ICCL, ITC, Regeneración, Rehabilitación, Renovación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *