Presentado el I Congreso ITE + 3R

El I Congreso ITE + 3R fue presentado el pasado martes 20 de marzo, en el Ayuntamiento de Burgos, con el Alcalde, Javier Lacalle, la Concejala Delegada de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Ana Isabel Bernabé, el Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero y en representación del Instituto de la Construcción de Castilla y León, organizador del evento, José María Enseñat .

El director gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León( ICCL ) y director del Congreso ITE+3R presentó el programa del congreso  que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo, en el Fórum Evolución de Burgos, y está dirigido a alcaldes, secretarios municipales, técnicos y profesionales del sector, así como a promotores, constructores y empresas suministradoras. 

Reunión del Comité Organizador

Las jornadas del Congreso tratarán sobre: La ITE cataliza la rehabilitación y la regeneración urbana, y el futuro de las ITE y la rehabilitación.

La  conferencia inaugural del 23 de mayo estará a cargo del codirector de los Yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell i Roura, quien nos hablará sobre la vivienda y la evolución humana. Al día siguiente será la conferencia magistral ofrecida por el prestigioso arquitecto Iñaki Ábalos Vázquez,  versará sobre la Rehabilitación como factor clave de cohesión social de los barrios: Reparar frente a sustituir.

En el marco de este congreso se presentará también el Nuevo Plan Estatal de Vivienda: Balance del Plan 20132017 y novedades del Plan 20182021, la percepción ciudadana de la Regeneración de Barrios, la ITE como herramienta del BIG DATA al servicio de los ciudadanos y el sector, la experiencia de gestión del Área de Regeneración Urbana de San Cristóbal (Burgos), la nueva estrategia de implantación de la ITE en Castilla y León, la importancia de la Rehabilitación energética en la reducción de carbono y la Sostenibilidad, la inspección técnica para otras tipologías de edificios, así como talleres, mesas redondas y conclusiones.

Esta entrada fue publicada en ICCL, ITC, Regeneración, Rehabilitación, Renovación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *