Inaugurado el I Congreso ITE + 3R

Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León inauguró el I Congreso ITE + 3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, organizado por el ICCL.

La asistencia ha superado las expectativas, el Forum de la Evolución Humana de Burgos ha demostrado su versatilidad, con una gran acogida a los congresistas.

La temática de la primera jornada,que comenzó con la conferencia inaugural, La vivienda factor clave de la evolución humana, a cargo de Eudald Carbonell.

A continuación, el Congreso fue inaugurado por, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y Javier Lacalle, Alcalde de Burgos.

La conferencia sobre el Nuevo Plan de Vivienda: Balance del Plan 2013-2017 y novedades del Plan 2018-2021, por Antonio Aguilar.

La percepción ciudadana de la Regeneración de Barrios, por Irene Olmos y Saturnino Saldaña, nos ha dado la visión de los vecinos.

En este punto, los asistentes se han dividido en 2 talleres, el primero sobre las Buenas prácticas para la gestión municipal electrónica de las ITE, y el segundo sobre las Buenas prácticas en la rehabilitación urbana.

Por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda, La estrategia energética a debate.

Después, Mario Yoldi, ofreció la conferencia, La ITE como herramienta de BIG DATA al servicio de los ciudadanos y el sector.

La conferencia, La experiencia de gestión del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana de San Cristóbal (Burgos), por Ana Isabel Bernabé y Agustín Herrero.

La jornada finalizó con una visita guiada al Área de Regeneración Urbana de San Cristóbal en Burgos.

 

Esta entrada fue publicada en ICCL, ITC, Regeneración, Rehabilitación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *