EL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ORTEGA

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos celebra este fin de semana la festividad de su patrono, San Juan de Ortega que incluye, entre otras cosas, la entregará el XXIV Premio de Arquitectura Técnica y la tradicional romería.

Como manda la tradición, los Aparejadores y Arquitectos Técnicos han participado, hoy sábado 2 de junio en la romería de San Juan de Ortega que se realiza en el monasterio que lleva su nombre.

La salida de romeros ha tenido lugar a las siete de la mañana desde Villafría y a las once y media está prevista la concentración de cofradías en el Monasterio de San Juan de Ortega, que irá seguida de la tradicional procesión y la Santa Misa.

Por la noche se fallará el XXIV Concurso San Juan de Ortega de la Arquitectura Técnica, premio a la mejor intervención integral realizada por un Aparejador burgalés en 2017. El galardón, una escultura inspirada en el santo obra del artista Óscar Martín, se entregará antes de la tradicional cena de hermandad que tendrá lugar en el Restaurante Palacio de los Blasones a las 21,30h.

Esta entrada fue publicada en San Juan de Ortega, Vida Colegial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *